31 octubre 2006

eduardo recife


Eduardo Recife es un ilustrador de esos que se ven pocos, combinado con sus collages y sus dobles mensajes, hacen de su portafolio que sea una referencia para mí. [diseco]

gorillaz, premio de diseño


Detrás de la banda virtual de rock Gorillaz hay músicos y también un artista gráfico. Jamie Hewlett, el responsable de poner cara a los particulares miembros de esta banda, ha obtenido el galadón al mejor diseñador gráfico británico del año (premios Webby).

recicla o muere


Hay gente por ahí que se lo curra mucho. [chuwi]

30 octubre 2006

graphic language for touch


Graphic language for touch es un proyecto que trata de explorar la relación entre la información y los objetos físicos.
Su autor se planteó crear una señalética para este tipo de datos digitales, al darse cuenta de las nuevas formas de interactuar de los teléfonos móviles.
El resultado es una serie de iconos inspirados en otro tipo de símbolos anteriores como los botones de pasos de peatones, tarjetas sin contacto, manuales de instrucciones etc. copy & paste [el utilitario]

malota


Malota, es una joven artista, diseñadora e ilustradora originaria de Valencia, España.
En su blog, hay trabajos muy buenos, en especial el diseño que hizo para las tarjetas de crédito del KBC. [cabana]

29 octubre 2006

concurso imagen de cabecera


Me gustaría hacer un concurso mensual con la creación de la imagen de cabecera de este blog. Para ello se me ha ocurrido que podría contar con vuestra colaboración y vuestro ingenio. Se trata de mandarme una imagen de cabecera de las cuales yo seleccionare una ganadora para cada mes. La fecha limite de entrega 29/11/006

Enviar la imagen en formato jpg junto a vuestro nombre, ciudad y pais.
72 pp
660x157 px
descargar logo
enviar

28 octubre 2006

daily dose of imagery


Cada día, una foto. [diseco]

kelli connell


Las fotografías que Kelli Connell muestra en su web se han creado escaneando y manipulando dos o más negativos en Photoshop, para crear situaciones creibles y llenas de cotidianidad; en las que aparecen dos personas que en realidad son una. A parte de que los resultados son técnicamente sorprendentes y de gran belleza por sí solos. Como indica en su web, su trabajo pretende cuestionar aquello que tomamos como real, la sexualidad y los roles de género en un mundo con demasiados prejuicios...copy & paste [intenta]

27 octubre 2006

okaydave


Está visto que hoy va de portafolios, aquí os dejo uno más.

carlos polo


Uno de los mejores portafolios que he visto nunca. Este se va directo a mis favoritos.

26 octubre 2006

liquidhess


El portafolio de Juan Luis Rueda es algo especial, tanto por sus trabajos en motion graphics, como por sus ilustraciones.

25 octubre 2006

cómo la computadora puede ayudar al diseñador


La revista New Scientist del año 1964, que analiza cómo las computadoras podrán ayudar a los diseñadores en el futuro... via papel continuo

dstrukt


Chris James Hewitt freelance especializado en motion graphics.

24 octubre 2006

postcard polaroid


1 tecnología muerta (polaroids) + 1 tecnología moribunda (correo postal) + 1 Blog = proyecto artístico. Postcard Polaroid...via elastico

artfutura 2006


26-29 de Octubre arranca como cada otoño la edición 2006 de ArtFutura. El festival decano de España dedicado a la cultura digital incluye como siempre conferencias, talleres, proyecciones, encuentros, y se reparte entre el Mercat de les Flors de Barcelona (su centro neurálgico) y en museos y centros culturales de otras ocho ciudades del país.

publicidad


Una buena recopilación de campañas publicitarias...propuesto por gabriel

algunos errores que un aprendiz de bloguer debe evitar


Me parece de interés esta relación de errores que todos en algún momento cometemos, por eso me ha parecido tan oportuno este post de cabana.

22 octubre 2006

zena holloway


Zena Holloway es fotografa y directora comercial debajo del agua, su trabajo va desde retratos familiares sumergidos a “modico precio”, pasando por fotografia comercial (Greenpeace y Oneill se encuentran entre sus clientes) hasta llegar a sus retratos de bebes con los cuales ha ganado gran parte de su fama.

20 octubre 2006

dirkon


Todo empezó con la Dirkon: Una cámara estenopeica recortable que se publicó en una revista checoslovaca en el año 79. La cámara funcionaba con carretes de 35 mm y tenía el aspecto de una reflex de la época. Su nombre viene de dírka (estenopeica en Checo) y la terminación de Nikon. La gente de Pinhole.cz la recuperó y la publicó en la web para descargar en PDF.
Galería de fotos hechas con la Dirkon en Flickr.

La gente de Lighthouse in a tree también ha hecho una cámara de papel que se puede descargar, la suya es bastante parecida a la Dirkon .

También está la Domokon, que es reflex de verdad en formato cuadrado, pero no hay Pdfs para descargar… Fotos de la Domokon en Flickr.

loworks


Página japonesa impresionante, vale la pena sólo por la gráfica.

19 octubre 2006

lee


Nueva campaña de Lee por Terry Richardson...via ad hunt

blissful de leftchannel


Jodidamente buenos...

18 octubre 2006

parsleyproject


Es el sitio perfecto para ejercitar vuestra creatividad da igual que seais fotógrafo, diseñador, ilustrador o te encante hacer videos, Parsley Project esta abierto a todas las buenas ideas, cada mes Parsley propone un File distinto, el próximo…os lo vais a perder?? Tenéis de tiempo hasta el 30 de Octubre si queréis participar en el proximo File…

design chapel


Design Chapel es el portafolio del director creativo Robert Lindström, co-fundador de North Kingdom. La verdad es que poco puedo decir de enlaces como estos ya que la calidad que emana de ellos habla por si sola…

También podéis ver el antiguo portafolio de Robert, donde podréis descargar algunos de sus maravillosos diseños en forma de Wallpaper... copy&paste chocalat

stickers


Aquí podemos encontrar pegatinas de casi todo el mundo. con un original sistema de intercambio, tu envias varias tuyas y ellos te devuelven de otros diseñadores…

jonathan yuen


Espectacular portfolio web de este diseñador.

17 octubre 2006

designpacks


Ofrecen colecciones de imágenes de alta calidad que pueden ser usadas tanto en proyectos personales como comerciales. Cada colección agrupa a 15 imágenes que comparten un tema en común. Hay unas cuantas colecciones que pueden ser descargadas en ficheros .Zip... via intenta

concurso souvenir alternativo


Esta asociación de diseñadores de Zaragoza convoca el primer concurso de souvenir, para cambiar los ya conocidos como la virgen del pilar, cachirulos y adoquines. Aunque el concurso se ha declarado desierto por falta de ideas, quieren hacerlo de nuevo con unas bases más flexibles.
Animaros, vuestro diseño podría estar en millones de casas como un recuerdo de esta ciudad :D

iconwerk


Uno de los mejores portafolios de iconos que he visto en mucho tiempo.

3d cartoon icons pack


Colección de iconos con versiones tanto para PC como para MAC (22.1 Mb)... via intenta

the hejz


Detrás de The Hejz se esconde Peter Jaworowski, diseñador freelance especializado en diseño editorial, branding y web. Vale la pena echar un vistazo a sus trabajos... via intenta

12 octubre 2006

rozetkus


Diseños que nos cambian la vida.

the bathwater


Ilustración 100%
...via drawn

10 octubre 2006

utopia station


Posters de 100 artistas para descargar en PDF.

iconic panels


Llega una nueva forma de decorar tu casa. Se llaman Iconic Panels y están inspirados en modas e iconos como la televisión, la tipografía Helvética, Versalles, la época victoriana, los cincuenta de Palm Springs o los sesenta británicos.

stencil


El arte callejero está apoderándose de cada espacio público, y realmente se observan espectaculares diseños.